La agenda es un artículo esencial para ayudarte en la organización y planificación a nivel profesional, en tu trabajo o también personal. Si eres de los que quieres aumentar tu productividad y tenerlo todo controlado para evitar el estrés, las agendas de oficina son ideales para ti.

Debes tener en cuenta distintas características para elegir la mejor agenda 2020: el uso que se le va a dar, el tamaño, tipo de vista (planificador), la encuadernación, impresión, otros (acabados y efectos).

Des de Ofipaper.es te vamos a explicar como encontrar y que agenda debes comprar para el nuevo año 2020.

CARACTERÍSTICAS PARA ELEGIR LA MEJOR AGENDA 2020:

TIPO DE AGENDAS SEGÚN LAS TAPAS

La tapa de las agendas es una de las partes que va a sufrir más roces y arañazos, y por eso es importante elegir la mejor. Cuando se escoge una, se debe tener en cuenta el material que va estar compuesto según el uso que se la vaya a dar y también para que tenga larga durada. Existen diferentes tipos de tapas:

  • Tapa dura o de cartón forrado: son las más utilizadas y las recomendables para las empresas. Normalmente tienen una larga durada. Pueden ir cosidas o encoladas en la parte del lomo. Pero también se pueden encontrar con espiral.
  • Tapa polipropileno impreso o PVC: este tipo de material de plástico bastante rígido con las esquina de espirales y tienen poco peso. Este tipo son ideales para las personas que se mueven de un lugar a otro. Te ayudaran a organizarte mejor.
  • Tapa símil piel o acolchada de piel: son elegantes y ligeras, disponibles en distintos colores. Son recomendables tanto para un uso intensivo como ocasional.
  • Otros materiales: como las tapas de lentejuelas. Este tipo no son muy recomendables si la utilizas muy a menudo, pero sin duda van a llamar mucho la atención. Si te gusta destacar, esta será tu mejor elección!

TIPO DE ENCUADERNACIÓN

El tipo de encuadernación es algo que en Ofipaper.es valoramos mucho:

AGENDAS CON ESPIRAL

Las agendas con espirales pueden ser más cómodas en el momento de apuntar notas o recordatorios, y además permiten arrancar las hojas usadas. Además suelen dar un estilo más jovial. Por contra, quizás no sean las más ideales para llevar en el bolso, ya que los espirales suelen engancharse con facilidad.  

AGENDAS ENCUADERNADAS

Pero si prefieres que sea como un libro, debes elegir la encuadernación cosida o bien la encolada. Esta ocupa poco espacio, y es ideal para llevar en el bolso o maletín, aunque suele relacionarse con un estilo más clásico.

AGENDAS DE ANILLAS

Puede que las agendas de anillas sean las más comunes para aquellos que utilizan su agenda para todo, suelen ser de piel o materiales textiles de gran resistencia, pensadas para durar años y años solo cambiando las hojas de su interior, y con un sinfín de bolsillos y compartimentos para targetas, boli, etc. Ideales para regalar.

 

EL TAMAÑO DE LA AGENDA

El tamaño de la agenda es un punto importante. Depende de cada uno elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 

  • Tamaño A4 (folio): este tipo esta pensada para tenerla siempre en la oficina o en casa. Reconocidas como macrodiarios o agendas de sobremesa. No es nada practica si se tiene que mover en un lugar a otro. Pero si la quieres para tenerla en la oficina, las agendas grandes son perfectas para tomar largas notas.
  • Tamaño A5 (medio de A4): son las agendas estándar. Las más practicas de todas. La puedes tener en tu oficina y llevarla cómodamente contigo, a una reunión o a cualquier parte. Su tamaño es justo la mitad de un A4. Si eliges una buena impresión y distribución son las más practicas de todas.
  • Tamaño A6 (medio de A5): son las más pequeñas o de también reconocidas para llevar la cartera, bolso o mochila. Son especialmente recomendables para llevar siempre encima para tomar breves notas. Es fácil de llevar, pero poco útil si te gusta tenerlo todo controlado, y no vas a disponer de otra agenda. 

LAS VISTAS DEL PLANIFICADOR:

Los tipos de vistas de las agendas más comunes son:

  • Semana vista: permite ver de un vistazo todos los días de la semana. 
  • Día página: para poder tomar las notas necesarias para cada día, sin quedarnos cortos, con una página para cada día, a excepción de los Sábados y Domingos que suelen compartir página.

Por otro lado, también es importante destacar que todas las agendas tienen un calendario de todo el año. 

MARCAS SEGÚN CALIDAD Y PRECIO:

A parte de todos las características anteriores, mucho de nosotros cuando compramos un producto online revisamos la relacion de calidad, precio y otros factores. Por eso, es imprescindible destacar que según la marca que elijas puedes tener un tipo de agenda u otra.

Clasificación por marcas:

  • Liderpapel: ofrece buena calidad y con precios baratos…
  • Finocam: uno de los fabricantes más clásicos, y de buena calidad. Encuentre los recambios para su agenda de anillas.
  • Belius: agendas económicas y con estilo propio.
  • Tantanfan: agendas divertidas y modernas, ideales para tu día a día.

¡Tome nota de nuestras agendas 2020 disponibles y mucho más en nuestra tienda online!

AGENDA ESPIRAL LIDERPAPEL SAMOS A5/A6 2020 EXPOSITOR DE 24 UNIDADES PAPEL 70 GR

AGENDA ESPIRAL LIDERPAPEL SANTORINI 10,5X14,8 CM 2020 DIA PAGINA COLORES SURTIDOS PAPEL 60 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL ZANTE 15X21 CM 2020 DIA PAGINA PAPEL 70 GR

AGENDA ESPIRAL LIDERPAPEL GAZI A4 2020 SEMANA VISTA PORTADA POLIPROPILENO PAPEL 70 GR

AGENDA ESPIRAL LIDERPAPEL PERISSA A4 2020 SEMANA VISTA PAPEL 80 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL EFIRA A5 2020 DIA PAGINA COLORES SURTIDOS PAPERL 70 GR

AGENDA ESPIRAL LIDERPAPEL OLBIA 15X21 CM 2020 DIA PAGINA TAPA POLIPROPILENO METALIZADO AZUL PAPEL 60 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL CHATZI 15X21 CM 2020 DIA PAGINA COLOR LILA PAPEL 70 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL LIDHOR 15X21 CM 2020 DIA PAGINA COLOR ROJA PAPEL 70 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL LEONTIO A5 2020 DIA PAGINA NEGRA NARANJA PAPEL 70 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL CRETA 17X24 CM 2020 SEMANA VISTA COLOR AZUL PAPEL 70 GR AHUESADO

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL SIFNOS A5 2020 SEMANA VISTA COLORES SURTIDOS PAPEL 70 GR

AGENDA ENCUADERNADA LIDERPAPEL MYKONOS 15X21 CM 2020 DIA PAGINA PIEL ANTIGUA RAYADA CON GOMILLA PAPEL 70

CONOCE TODAS NUESTRAS AGENDAS 2020 PARA OFICINA

A continuación les dejamos un enlace dónde pueden encontrar todo tipo de agendas para el nuevo año 2020 ideales para oficina o para su dia a dia: