Llega carnaval, la fiesta más divertida del año. En este artículo vas a aprender a hacerte tu propia máscara de carnaval. ¿No encuentras una que te guste? ¡Ya no te tienes que preocupar por eso! ¿Te atreves con esta manualidad divertida?

En Ofipaper.es nos gusta hacer manualidades originales, divertidas y útiles para su día a día. A continuación, vas a encontrar como hacer una máscara de carnaval distinta y personalizada.

PASSO 1. MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR TU MÁSCARA

Antes de empezar revisa que tengas todos los materiales. Esta es la lista de todos los materiales que vas a necesitar para hacerlo:

Todos estos materiales también los puedes encontrar en nuestra tienda online ofipaper.es .

PASSO 2. DESCARGAR LA PLANTILLA

Una vez revisado que tienes todo el material, lo primero que vas a hacer será utilizar la plantilla que podrás descargar a continuación:

¡Empezamos recortando! Coge unas unas tijeras para recortar la máscara i también todas las las figuras de la plantilla. Recomendamos recortar primero la cara de la máscara, si no sabes cómo recortar los ojos de la cara, dobla un poquito la cara y haz un corte en el medio del ojo, así será más fácil cortarla. Hacemos esto con todas las figuras de la plantilla.

PASSO 3. GOMA EVA

Cogemos y marcamos en la goma eva (con o sin purpurina) el contorno de la cara de la máscara. También la vamos a utilizar para todas las piezas de la máscara que antes hemos recortado. Podéis hacer la manualidad junto a vuestros niños, será una experiencia muy divertida que sin duda no olvidaran.

Una vez hemos terminamos de marcar la cara en la base de goma eva. Recortamos la goma eva de la misma forma que lo hemos hecho con la plantilla.

Ahora nos toca hacer lo mismo con las otras piezas. Empezamos con las piezas de dentro de la máscara, las orejitas. Seguimos los mismos pasos que la cara (marcamos las figuras en la goma eva y las recortamos).

PASSO 4. PONEMOS FLEQUILLO EN NUESTRA MÁSCARA

Finalmente nos faltaría ponerle un poquito de pelo. Para eso hacemos lo mismo que antes, marcaremos el pelo encima de la goma eva.

La recortamos y la pegamos con la pistola termo fusible, el lado del pelito no importa hacía que lado lo pegáis. Por último, le añadimos dos flores en el pelo de un color similar.

PASSO 5. MÁSCARA PARA CARNAVAL TERMINADA

Ya tenemos la máscara para carnaval terminada. ¡Ahora toca disfrutar del carnaval!

VER VÍDEO DE NUESTRA MÁSCARA DE CARNAVAL

DESCARGAR LA PLANTILLA