A todos nos pasa que a veces no sabemos que hacer con los clips y ese material de oficina que se te acaba perdiendo a causa de su pequeño tamaño. ¡Pero no te preocupes, porque desde Ofipaper te enseñamos como crear tu propio cuenco en forma de hoja, para que esto no vuelva a ocurrir! Incluso se le pueden dar otros usos, a parte de ser una bonita ornamenta; por ejemplo para dejar tus joyas, pendientes, anillos o simplamente para dejar las llaves.

También es muy especial para todos aquellos amantes de los vegetales y plantas, no os podéis perder esta manualidad. A parte de que es muy simple y divertida, y hasta los más pequeños de la casa la pueden realizar.

Se trata de una preciosa hoja con color efecto mármol en forma de cuenco. ¿Suena genial, verdad? No te tomará mucho tiempo, ni tampoco necesitarás muchos materiales para hacerla esta manualidad en casa. ¡Así que no hay excusa, manos a la obra!

Manualidad cuenco de hoja

Para hacer esta manualidad floral necesitarás el listado de material:

  • Una hoja natural (la utilizaremos como plantilla).
  • Pasta de moldear de secado al horno (puedes utilizar varios colores).
  • Herramientas para moldeado o un cuchillo de plástico.
  • Rodillo o algo para aplanar.

 

                                                    Materiales manualidad cuenco

PASTA DE MOLDEAR FIMO

pasta staedtler fimo kids verde

PASTA DE MOLDEAR FIMO

pasta staedtler fimo kids blanco

Paso a paso para crear tu cuenco de hoja

Antes de nada, recomendamos que es necesario trabajar en una superficie plana y cómoda para ti.

Recuerda que si en esta actividad participan niños, es importante la presencia de un adulto para revisar todos los pasos y que no se corte ni se haga daño realizando algunos de los pasos con materiales afilados o cortantes.

 

Paso 1. Preparar la pasta fimo 

Empezaremos haciendo tiras con los bloques de pasta de moldear de secado al horno, concretamente de la marca FIMO.  En nuestro caso, hemos escogido dos colores (verde y blanco) para dar más alegría nuestra hoja decorativa.

A continuación,  con las tiras que hemos hecho las entrecruzaremos, tal y como se muestran en las imágenes. En este punto deja ir tu creatividad, y mezclar tantos colores como quieras.

Manualidad cuenco joyas y llaves, Ofipaper
Manualidad cuenco hoja, Ofipaper

Paso 2. Estira la pasta de moldear

Una vez obtengamos el efecto mármol deseado, aplanaremos nuestra pasta FIMO con un rodillo acrílico (o cualquier otro utensilio que sirva para aplanar la masa uniformemente) para obtener una lámina de unos 0,5cm de grosor.

Recomendamos estirar la lámina sobre un papel para horno para que no se pegue a la superficie.

Paso 3. Dale forma

A continuación, es el turno de utilizar la hoja que hayas elegido para que tu cuenco tenga la forma adecuada. En nuestro caso, hemos utilizado una hoja totalmente natural. Pero si lo prefieres puedes imprimir y recortar un plantilla de una hoja que te guste de Internet.

Te dejamos a continuación, una idea de plantilla para imprimir de las hojas de monstera; ¡Actualmente están muy de moda!

Cogeremos nuestra hoja natural de plantilla y la colocaremos encima de la lámina de la pasta para empezar a cortar la forma con la ayuda de un cuchillo de plástico especial para manualidades.  También le puedes modificar la forma de la manera que más te guste, deja fluir tu imaginación.

Paso 4. Últimos retoques

Si lo deseas, con los restos de pasta que nos ha sobrado puedes añadir un nervio para obtener un efecto más real para la hoja.

Crea una tira fina y posiciónala de forma central en la hoja, luego aplica un poco de presión. De esta manera simularemos el nervio central de la hoja. También, con herramientas de moldeado u otros utensilios que tengas a tu alcance, puedes dibujar varios nervios pequeños o puedes hacerlos agregando otras tiras más pequeñas. Añádele los retoques que se te ocurran, para hacerla mucho más bonita.

                                                                                Manualidad paso 4

Paso 5. Hornealo y listo

Separa la hoja del papel de horno y pon la hoja boca abajo por encima de un cuenco apto para el horno.

Finalmente endureceremos el cuenco de hoja dejándola en el horno durante 30 minutos a 110 grados.

Una vez enfriado ya podremos disfrutar de nuestro cuenco vegetal y ornamental.

¡No más clips tirados por la mesa!

                                                                             Manualidad cuenco hoja

¿TE GUSTA HACER MANUALIDADES?

Te dejamos un link por si te interesa ver otros materiales para hacer volar tu creatividad.