Hace unos días que todos estamos buscando ideas para hacer con los pequeños para este Halloween 2020 en casa. ¿Qué mejor que hacer una manualidad y jugar con toda la familia para esta especial ocasión?

Si os gusta el ambiente de los fantasmas, calabazas y los murciélagos, seguid leyendo para descubrir una manualidad fácil y divertida para jugar en Halloween.

Un año más, queremos compartir una actividad un poco clásica, pero distinta para que la compartáis con la familia. Queremos enseñaros hacer el juego de mesa 3 en raya para niños, cómo no, con los personajes de la noche de las brujas como protagonistas.

¿Empezamos la batalla de fantasmas contra murciélagos?

JUEGO PORTÁTIL 3 EN RAYA PARA HALLOWEEN

Material para hacer el tablero y las fichas para la noche de las brujas:

  • Plantilla de calabaza para el tablero (dejamos el enlace más abajo para poder descargar e imprimir).
  • Plantilla fantasma y murciélago (dejamos el enlace más abajo para poder descargar e imprimir).
  • Cartulina de color naranja o goma Eva.
  • Tijeras escolares.
  • Pegamento en barra.
  • Lápiz.
  • Rotuladores o lápices de colores.
  • Para los murciélagos, cartulina negra y para los fantasmas cartulina de color blanco.

Plantillas

Plantilla tablero manualidad

Cartulinas de colores

Bloc Cartulina manualidades Ofipaper

Lápices de colores

Lapices de color Ofipaper

PASO A PASO PARA LA MANUALIDAD DE LA FIESTA DE LAS BRUJAS PARA JUGAR EN CASA

Antes de empezar, recordad que si vais a hacer esta actividad con niños, es imprescindible que a su lado haya un adulto para revisar todos los pasos y sobre todo que no se corte. Esta actividad se a realizado con los materiales mencionados anteriormente , pero se podrían utilizar distintos materiales para manualidades que consideremos adecuados.

Paso 1. Descargar las plantillas de la calabaza, de los fantasmas y los murciélagos

Primero nos descargaremos la plantilla de la calabaza y la imprimiremos. Aprovechamos que estamos imprimiendo y también imprimimos las dos plantillas (fantasmas y murciélagos). Una vez las tengamos, empezaremos con la calabaza.

Paso 2. Cortar el tablero de calabaza

Cogeremos la plantilla impresa y cortaremos silueta de la calabaza. Una vez cortada, cogeremos la cartulina de color naranja y dibujaremos el contorno con la ayuda de un lápiz. A continuación, cortaremos la silueta dibujada en la cartulinas. Antes de coger las tijeras, es importante que tengamos la supervisión de un adulto.

Manualidad paso1.2                                         Manualidad paso1.3

Al acabar de recortar el tablero, cogeremos la página 2 y cortaremos el tallo, seguidamente lo calcaremos en la cartulina naranja y cortaremos la silueta. Cuando lo tengamos recortado con la barra de pegamento pegaremos solo el hilo inferior negro en la parte trasera de la calabaza, justo en la parte superior.

Manualidad paso1.4                                         Manualidad paso1.5

Paso 3. Recortar las fichas, fantasmas y murciélagos

Ahora que ya tenemos la forma de la calabaza del tablero lo dejaremos de lado y emplazaremos a realizar las fichas. Para los fantasmas, realizaremos el primer paso (explicado anteriormente igual que la calabaza). Cómo ya tenemos la plantilla descargada y impresa, dibujamos la silueta en la cartulina de color blanca y la calcamos 3 veces. Finalmente cortamos los 3 fantasmas. Cuando tengamos los fantasmas hechos, realizaremos las mismas acciones para los murciélagos.

Manualidad paso3.2                                   Manualidad paso3.1

Paso 4. Decorar!

Una vez, realizado todos los pasos anteriores tendremos que hacerle las casillas al tablero, solamente tienes que cuadrar 9 casillas y ya solo queda lo más divertido: decora, pinta, ponles ojos, colmillos o lo que quieras tanto el tablero como las fichas. Podríamos pintarle el tallo (adjunto a la plantilla) a la calabaza de color verde o ponerles ojos tanto a los fantasmas con negro, como a los murciélagos con blanco.

Manualidad paso4

Por último os mostramos como podría quedar, uno de los muchísimos modelos que podéis diseñar.

                                       

¿TIENES PENSADO HACER OTRAS MUCHAS MANUALIDADES?

Te dejamos un link por si te interesa ver otros materiales para hacer volar tu creatividad.