La preparación de la vuelta al cole 2019-2020 a empezado. Después de casi tres meses, el verano están a punto de terminar y la vuelta al cole estar apunto de llegar. Tanto los niño/as cómo los padres en pocos días regresarán a la rutina: madrugar temprano, extraescolares, comedor, deberes… .

Muchos padres en terminar un curso ya empiezan a preparar el siguiente (compran los libros de texto y el material escolar) para poder disfrutar de las vacaciones. Preparar el regreso a la escuela implica la dedicación de mucho tiempo. Por eso, des de Ofipaper les vamos a explicar puntos importantes a seguir y a tener en cuenta para poder empezar de la mejor forma el nuevo curso escolar.

Antes de empezar el curso, es muy importante cambiar los horarios de los niños ya que en verano son más flexibles tanto a la hora de comer cómo la de dormir. Ser recomienda que unas semanas antes de volver empezar, se tiene que ajustar poco a poco el horario que van a seguir los más pequeños durante el nuevo curso.

Otra cosa que se tiene que hacer antes de empezar, es revisar todo el material escolar comprado y también del curso anterior para ver si se puede reutilizar para el próximo curso. Generalmente, la mayoría de escuelas facilitan una lista escolar de materiales y es muy importante seguir las especificaciones según cada uno de ellos.

 

4 Consejos imprescindibles antes de empezar la vuelta al cole:

  • Empieza por cambiar los horarios unos días antes.
  • Comprueba el listado de material necesario para el nuevo curso: libros de texto, mochilas, cuadernos, lápices, goma para borrar, etc.
  • Etiqueta todas las prendas (batas, objetos, material…) para que tu hijo no los pierda.
  • No dejes nada para última hora: comprueba de que todos los deberes de verano están todos echos.

 

LISTADO DE MATERIALES NECESARIOS PARA EL CURSO ESCOLAR

A veces el colegio no facilita ningún listado de materiales y es complicado recordar todo los materiales imprescindibles que nuestros hijos van a necesitar para empezar el nuevo curso.

A continuación hemos preparado una idea de un listado de distintos materiales escolares para los alumnos de: educación infantil, educación primaria, eso, bachillerato, universidad, ciclos formativos… .

¡Tome nota de nuestras ideas disponibles y muchos más de nuestra tienda online!

Mochilas escolares

Agendas escolares

Carpetas

Cuadernos

Lápices

Gomas de borrar

Sacapuntas

Calculadoras

Compases

Reglas

Lápices de colores

Acuarelas

CONOCE TODO EL MATERIAL ESCOLAR DISPONIBLE EN NUESTRA TIENDA ONLINE

A continuación les dejamos un enlace dónde pueden encontrar todo tipo de materiales escolares para poder preparar correctamente la vuelta al cole: