El mobiliario de oficina es una de las cosas más importantes que tiene una oficina ya que puede afectar mucho al comportamiento y rendimiento del trabajador. 

No es lo mismo una oficina desordenada, con colores que no generan una buena combinación entre ellos a una oficina que esté ordenada, organizada y con la misma tonalidad de colores.

La diferencia puede parecer muy simple pero realmente es muy importante si quieres tener el máximo rendimiento y efectividad de tus trabajadores. Os vamos a dejar algunos muebles imprescindibles para una oficina y algunos ejemplos. 

1. Mesa de Oficina

Uno de los dos muebles esenciales para una oficina es la mesa de trabajo. Nuestra mesa debe ser lo suficientemente amplia y espaciosa como para realizar tus tareas de la manera más organizada posible y para poder poner todas las herramientas necesarias que te ayuden a realizar tu trabajo encima de una manera organizada y ordenada. 

Además, tenemos que tener una mesa de dimensiones adecuadas para que el trabajador que esté en ella, pueda alcanzar todos los rincones de la mesa para que pueda alcanzar los elementos necesarios de trabajo que deposite en ella. 

Mesa de Oficina, Ofipaper
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2. SILLA DE OFICINA

Tenemos la mesa de trabajo y ahora vamos con el segundo mueble imprescindible para una oficina… ¡LA SILLA!

A simple vista una silla de oficina puede parecer muy simple y el primer error que cometemos es escoger cualquiera por escoger, ¡Pero NO!. Tenemos que elegir con cura una silla buena de oficina ya que será donde el trabajador pase muchas horas sentado. 

Por ello mismo, una silla de trabajo debe transmitir comodidad, confort y estabilidad para que el trabajador esté lo máximo cómodo posible y generar el máximo rendimiento posible. Los siguientes elementos harán que una silla de oficina sea más cómoda:

  • Silla con ruedas: Ideal para la movilidad del trabajador.
  • Reposabrazos: Necesario para mantener una postura correcta y dar soporte a los hombros y brazos.
  • Reposapiés: Este elemento es recomendado por médicos ya que te asegura una mejor posición a la hora de trabajar y evita tener altos niveles de presión a la altura de las rodillas. 

Te mostramos algunos productos que pueden ser de tu interés: 

3. ARMARIOS DE OFICINA

Ya tenemos la mesa y la silla de oficina para que el trabajador pueda desenvolver su trabajo. La tercera sección de mobiliario imprescindible para una oficina: Los ARMARIOS

Estos son muy importantes para organizar y almacenar todos los documentos empresariales importantes manteniendo un orden para saber dónde está cualquier documento en todo momento. 

Te enseñamos algunos productos de nuestra web que pueden ser de tu interés: 

4. ARCHIVADORES

En el anterior apartado os hemos hablado de los armarios pero… ¿Vamos a poner los documentos tal cual dentro del armario para que se puedan dañar o desorganizar? ¡Evidentemente que no! 

Los Archivadores son una herramienta imprescindible para mantener todos tus documentos con un orden establecido y de la manera más organizada y ordenada posible dentro del armario. 

5. Mobiliario de recepción

Por último, una de las partes más importantes de tu empresa, que está enfocada al cliente, es la recepción. 

La recepción es la primera cosa que ve un nuevo cliente al entrar a una empresa, es decir, es la primera impresión que tendrá de esa empresa. Una recepción debe transmitir confianza, tranquilidad y estabilidad para transmitir una buena impresión al cliente. 

Dos de las cosas más importantes para una recepción son:

Un mostrador a primera vista para ofrecer una bienvenida al cliente y una buena sala de espera con sillas y sillones para ofrecer tranquilidad y confort a las personas que se tengan que esperar en ella. 

A continuación, puedes encontrar productos que pueden ser de tu interés para formar tu sala de espera y tu oficina.