¿No sabes como sacar el artista que todos llevamos dentro?

Alguna vez todos nos hemos encontrado en la situación de que estamos en casa y estamos aburridos porque no sabemos con qué entretenernos y en la TV no dan nada interesante. 

En este blog os damos una solución para entretenerte con una solución bastante entretenida con la cual se os quitara el aburrimiento e incluso, alomejor encontráis un nuevo hobby. 

¿Has pensado alguna vez en entretenerte dibujando y pintando? Con la pintura se desarrollan capacidades, como son la paciencia y la concentración, la perseverancia o la expresión y diversión. Además se estimulan ambos hemisferios del cerebro, se estimula el lado lógico y racional junto con el lado creativo y de las emociones.

¿Por dónde empezar con mi dibujo? 

Primero de todo, tienes que pensar una cosa que quieras dibujar e intentar imaginar cómo quedaría en el papel. Si estás un rato pensando en qué dibujar y no se te viene nada a la mente, prueba a buscar ideas en internet. 

Una vez sabes que vas a dibujar, te aconsejamos que hagas un borrador del dibujo en sucio a papel. Por ello mismo te recomendamos los siguientes productos que son esenciales para este borrador:

Borrador hecho, ¿Ahora cuÁl es el siguiente paso? 

Una vez hecho el borrador toca pasarlo a limpio. Si no has apretado mucho el lápiz en el papel a la hora de hacer el borrador puedes subrayar las líneas de lápiz con un bolígrafo o rotulador y una vez subrayado todas las líneas del dibujo, pasar la goma para borrar los pocos rastros de lápiz que pueda haber.   

En caso de que hayas apretado mucho el lápiz y no quede bien subrayado no te preocupes, puedes calcarlo en otra hoja de papel y de esta forma obtendrás el mismo resultado. Te mostramos algunos productos que pueden ser interesantes para esta parte del dibujo:

¡Una vez acabado de pasar a limpio, toca pintar! 

Ahora estás en la última etapa de tu dibujo. Esta es la más especial ya que es la etapa donde un dibujo puede verse espectacular con una buena combinación de colores. Por ello mismo te hemos dejado algunos de nuestros mejores productos para que puedas darle vida a tu dibujo: 

Por último, la última fase para los más valientes

Una vez tienes tu dibujo acabado y perfectamente coloreado te damos un reto mucho más grande que solo los más valientes se atreven a hacerlo. 

Coge un lienzo, unas pinturas y un caballete y ponte manos a la obra para convertirte en Picasso, Da Vinci o en el pintor que nunca pensaste que podrías ser. Sabemos que suena difícil pero con un poco de ganas y motivación estamos seguros de que te quedará un cuadro espectacular. Por ello mismo te mostramos algunos productos para que puedas comenzar a pintar:

Por último, queremos destacar que esta es también una muy buena actividad para los más pequeños porque les ayuda a desarrollar la creatividad desde una temprana edad.