El Covid-19 (Coronavirus) está contagiando a muchas personas de todo el mundo. Desgraciadamente en España tenemos un gran volumen de contagios y para reducir el número de nuevas personas con esta enfermedad, una de las soluciones preventivas es quedarse en casa. Todos sabemos que van a ser muchos días encerrados en casa sin poder salir en la calle. Los niños son los que van a pasarlo peor. Por eso es importante buscar nuevas distracciones, hacer una planificación de las horas de deberes, actividades, manualidades, juegos libres, comprensión lectora, etc.

En las redes sociales hay muchas campañas de animación y soporte (#todoirabien #yomequedoencasa #todosaldrabien) y también ideas de manualidades pensadas para hacer los adultos con los niños. Des de Ofipaper también queremos ayudar a que vuestros niños para que superen esta situación de la mejor forma posible. Actualmente por Internet hay una propuesta (#tuttoandràbene) para unirse a que los niños hagan un cartel o una pancarta y que la cuelgan en la ventana para que el edificio de delante si hay un niño se animen hacer otra y así se distraen.

La principal idea de esta campaña es hacer un cartel (parecido a los que tienen colgados a Italia) con un arco iris y con un mensaje de ánimo “Todo ira bien” o “Todo saldrá bien”.

En Ofipaper queremos compartir con todos vosotros una idea de nuestros compañeros de Liderpapel para hacer un arco iris y colgarlo en la ventana de vuestra casa.

 

MATERIAL PARA LA MANUALIDAD DEL ARCO IRIS:

Goma eva fluorescente

Goma eva con purpurina

Goma eva ondulada

Cartón pluma

Pistola de termofusible mini

Tijera escolar

Plantilla para recortar

Cordones

 

Realizar el arcoíris pasa a paso:

 

  1. Imprimimos la plantilla del arcoíris y la recortamos de forma entera. A continuación podéis descargar en: PLANTILLA PARA LA MANUALIDAD
  2. Cogemos un trocito de cartón pluma y marcamos la plantilla en la base. Si no tenéis cartón pluma una buena alternativa es utilizar un trozo de cartón.
  3. Cortamos la plantilla del cartón pluma con unas tijeras para los niños o bien, con la revisión de un adulto también se puede hacer con un cutter.
  4. Una vez tenemos cortada la base, nos toca cortar todo el interior y exterior de la plantilla (nubes y 6 arcos para los colores).
  5. El próximo paso es hacer los colores del arcoíris. Cogemos el trocito de la parte superior del arco y la calcamos en la goma eva del primer color. En el video que hemos adjuntado empieza por el color rojo. Este paso lo vamos a repetir para todos los arcos.
  6. Una vez terminados los arcos vamos a pegarlos. Lo recomendable es que si utilizas goma eva (o foam) y como base cartón pluma es pegarlo con la pistola de cola térmica. Pero si has utilizado cartón para la base puedes utilizar cola escolar.
  7. Una vez tenemos todos los arcos pegados, nos toca recortar las nubes. En el vídeo hacen una copia de las nubes en una goma eva de color blanco con purpurina. Pero otra idea de hacer las nubes es cogiendo copos de algodón y pegarlos con la pistola de cola termofusible.
  8. Para hacer los ojos igual que el vídeo, cogemos un poquito de goma eva de color negro y con un pinzel pintamos con tempera de color blanco un puntitos. Para la sonrisa de la boca, cortamos un poquito del mismo foam.
  9. Ahora vamos hacer la parte que se cuelga de nuestro arco iris. Primero cortamos un trocitos de cordel.
  10. A continuación, vamos hacer las gotas con goma eva. Recortamos trocitos y los vamos pegando en el trocito de cordel. Finalmente añadimos en una punta, un poquito de silicona caliente y la colocamos por detrás del arco iris. Repetimos esta acción 3 veces más hasta tener nuestro arco iris terminado.

 

Para hacerlo más fácil, adjuntamos a continuación el vídeo que hicieron los compañeros de Lidelpapel de cómo realizar un arcoíris. Encontrareis la explicación detallada de cada paso para que podáis realizar esta manualidad divertida en estos días confinamiento con los más pequeños de casa.

 

ENCUENTRA TODO TIPO DE MATERIALES PARA REALIZAR MANUALIDADES

A continuación les dejamos un enlace dónde pueden encontrar todo tipo de productos necesarios para hacer manualidades para estos días que todos estamos en casa: