Dentro de pocos días llega la Semana Santa y un elemento esencial son los huevos de pascua o Easter Eggs. En este post os vamos enseñar otra alternativa de los huevos decorativos para que los niños se diviertan con la manualidad en estos días de confinamiento en casa (por el Covid-19).

Para estas fiestas seguro que encontraréis mil maneras de hacer huevos de pascua para decorar en vuestra casa. Nosotros os vamos a enseñar a colorear con elegancia unos Easter Eggs. Se trata de una manualidad muy fácil. Es muy importante que dejéis volar vuestra imaginación y creatividad para pasar un buen rato con vuestros pequeños.

Por otra parte, os animamos que una vez realizada la manualidad para esta feliz Pascua, la compartas con nosotros mediante las redes sociales, ya que tenemos muchas ganas de ver como os han quedado.

Material para la manualidad de Semana Santa

– Huevos de poliespan (porexpan) o reales
– Palillos.
– Tijeras.
– Hilo para colgar o tiras de papel de un color o de colores.
– Opcional: cintas, pincel, temperas, STAEDTLER Lumocolor® permanente pen 318, etc.

Instrucciones para la manualidad paso a paso

 

Para empezar con la manualidad lavamos los huevos con agua y los secamos.

Si queremos colgarlos y lo hacemos con unos huevos de porexpan, los adultos tendrán que coger una aguja y hacer un agujero en la parte superior de cada huevo y otro en la inferior. Seguidamente se tiene que vaciar el huevo soplando dentro.

1. Lavamos los huevos y tomamos decisión

2. ¡Deja ir tu imaginación y creatividad decorando tus huevos de Pascua!

Empezamos la diversión en la manualidad. Coge el pincel y las temperas para crear unos Easter Eggs festivos. A nosotros nos gusta mucho la idea de pintar todo el huevo de un color y después hacer cenefas, topos, cuadrados, triángulos… hay infinitas maneras de decorarlos; ahora te toca a ti!

Te dejamos algunos ejemplos muy fáciles de decorar: topos, rayas, caracoles, triángulos, nueves, corazones, estrellas, mariposas, recortar una cinta, pega pegatinas, etc.

Si has decidido colgarlos, tienes que atar un hilo en el medio de un palillo e introduce en el agujero que has hecho en la parte superior del huevo de porexpan.

Si no quieres colgarlo, una forma fácil y sencilla es que pruebes de depositar sobre un poco de tiras de papel de colores o simplemente en un bonito plato.

3. Disfruta de una feliz semana santa con tus huevos de pascua coloreados

TEMPERAS PARA MANUALIDADES

TIJERA ESCOLAR LIDERPAPEL PS52D CON FUNDA 14 CM

ROTULADOR STAEDTLER Lumocolor® permanente

PINCELES LIDERPAPEL Nº4 VIROLA

INSPÍRATE CON LA DECORACIÓN PARA TUS HUEVOS DE PASCUA.

A continuación, os compartimos unos vídeos creados por A+ hacks y otro por STAEDTLER. Podréis ver muchísimos ejemplos de inspiración.