Para todos aquellos que sois amantes de la oscuridad, terror, vampiros, arañas, monstruos, calaveras, calabazas… dentro de pocos días (31 de octubre) llega Happy Halloween. Actualmente es una fiesta que se celebra en todo el mundo. En España, es conocido como el día de todos los santos (o día de los muertos).

Seguramente si estáis aquí leyendo esto, es porque estáis pensado dar miedo y poner un poco de emoción en vuestro túnel, habitación del terror, oficina o casa.

En Ofipaper queremos compartir uno de los elementos especiales para la fiesta de Halloween este día de todos santos. Queremos compartir nuestra manualidad de Halloween fácil y terrorífica con vosotros. No solo es recomendada para hacer con los niños, sino también la podéis incorporar para decorar el escaparate de vuestra tienda, oficina, casa… .

A continuación, os enseñamos, paso a paso, cómo hacer una telaraña tenebrosa y su araña de una forma sencilla, fácil y divertida.

 

HERRAMIENTAS PARA HACER UNA TELARAÑA Y SU ARAÑA PARA HALLOWEEN:

  1. Plantilla araña para recortar: os dejamos el enlace para poder descargar y imprimir.
  2. Un bloc de trabajo de manualidades de papel charol (más económico) o bien una hoja de cartulina.
  3. Unas tijeras escolares o de oficina para cortar papel.
  4. Una cartulina de colores para hacer la araña.

Os dejamos los enlaces de todos los materiales que podéis encontrar en nuestra tienda online para hacer esta manualidad fácil para niños y adultos.

 

Plantilla araña

Cartulinas manualidades

Tijeras escolares

Bloc goma eva manualidades

INSTRUCCIONES DE LA MANUALIDAD DE HALLOWEEN PARA DECORAR:

Antes de empezar, recordad que si váis a hacer esta actividad con niños, es imprescindible que a su lado haya un adulto para revisar todos los pasos y sobre todo que no se corte.

Para esta manualidad ambientada en Halloween, cogemos una hoja de papel charol o una cartulina de color para hacer la tela de araña.

Cogemos y unimos los dos picos de la cartulina, según podéis ver en la imagen.

A continuación, cogemos las tijeras escolares y cortamos la parte de atrás en forma de ondas. Según la formato en que cortemos, obtendremos una telaraña de una forma o de otra.

Paso 3, manualidad telaraña, Ofipaper

Una vez cortada, doblamos un lateral (en forma de triangulo). El próximo paso consiste en hacer pequeños cortes (según el triangulo y en la parte que esta abierta). Es muy importante no llegar al final para evitar que se corte todo el triangulo. Hacemos zig-zag (uno si y el otro no, revisando cada lateral) y vamos cortando.

Una vez, tenemos toda la cartulina cortada, vamos a revisar cómo nos queda la telaraña. Según el espaciado y de los cortes, nos va a quedar de una forma o bien de otra.

Finalmente terminada la telaraña, solo nos falta hacer la araña terrorífica. Cortamos la araña según la plantilla descargada. Aconsejamos coger una cartulina o goma eva con un color distinto para hacer el contorno de la araña. Si el color es más claro que el color de la plantilla, vamos a marcar la silueta de la araña en la cartulina mediante un lápiz y sin apretar mucho. Si es el caso que es un color oscuro, vamos a recortar la araña directamente sin marcar. Es muy importante, perfilar cada parte de la araña.

Una vez, terminada, podemos colgarla con un hilo trasparente o bien pegarla con celo.

Paso 8, manualidad telaraña, Ofipaper

Video creado por Liderpapel: ​Manualidad para Halloween

A continuación, os compartimos un vídeo de que han creado Liderpapel de cómo hacer una telaraña y su araña para Halloween.